Seguidores

martes, 4 de octubre de 2011

Isamu Noguchi




Isamu Noguchi nació en Los Ángeles, fue un famoso artista y arquitecto paisajístico de origen nipón-americano, cuya obra artística engloba un periodo de más de 60 años.

Fue conocido en gran parte por sus esculturas y proyectos públicos, pero también por la producción de los decorados teatrales para Martha Graham y de lámparas y muebles para su producción en masa, de las que destaca el Nurse Bakelite Radio (1938).

Diseñó una ostentosa mesa de comedor de cristal genuino y una elegante mesa de café (todavía disponible) cuya cubierta de cristal se posa sobre una estructura que recuerda a un símbolo Kanji japonés (1947). Diseñó las lámparas Akari hechas de papel y varilla, las que lo hicieron famoso internacionalmente.

Durante el periodo en el que estuvo en la empresa Herman Miller en el 1948, Noguchi trabajó junto a George Nelson, Paul László y Charles Eames en un catálogo que sigue siendo en la actualidad una de las publicaciones más influyentes en el ámbito del diseño de interiores. Su arte continúa vivo en todo el mundo y el lugar donde mejor se puede admirar es el 'Isamu Noguchi Garden Museum' de Nueva York.

La mesa Cyclone, tiene una base de barras soldadas de acero cromado. Soporte de la base es en metal fundido. Sus medida: 120 x 72 cm ( Diametro x Alto ) La mesa Tribeca (92,5 x 128,5 x 40), tiene la parte superior de vidrio de 19mm sobre base de madera de fresno maciza teñida de negro.

Es un creativo con todas las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario